La pasión por la radio de un avileño

Arquímedes Romo Pérez lleva más de setenta años vinculado a la Radio en Ciego de Ávila con la misma pasión del primer día y el privilegio de ser maestro de varias generaciones de locutores.

Comenzó su carrera por La Habana gracias a la ayuda del entrañable Eddy Martín, nos comenta Arquímedes, quien con noventa años de edad preserva una memoria envidiable que lo mantiene activo con varios proyectos por cumplir.

Uno de ellos es ver la publicación de su libro denominado Algo más que un sueño, que recoge su vida desde que comenzó a trabajar como obrero agrícola cuando apenas era un niño, hasta su paso por varias emisoras del país, fundamentalmente de la capital.

El Premio Nacional de Radio y Artista de Mérito del ICRT refiere que trabajó con maestros como Nelson Moreno de Ayala y Héctor Rodríguez, al tiempo que habla con orgullo de que su hijo y dos de sus nietos siguieron sus pasos en la locución.

Narrador deportivo, periodista, locutor, historiador y escritor, el jubilado de Radio Morón, Arquímedes Romo, es un hombre lleno de bondad, quien manifiesta que su mayor premio es el cariño que siente del pueblo avileño.

You have no rights to post comments