Felicita Ricardo Ronquillo a periodistas que integran el Comité Central del Partido

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), felicitó a los periodistas seleccionados en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) para integrar el Comité Central de la máxima organización política del país.

“Nuestra felicitación a Bolivia Tamara Cruz y Yoerky Sánchez, reelegidos para integrar el Comité Central del Partido Comunista”, escribió Ronquillo en su perfil en Facebook.

Extendió la felicitación a Yailín Orta Rivera y Humberto López, quienes desde el recién concluido congreso representan a los periodistas en esa instancia. También mencionó al joven historiador Elier Ramírez.

Bolivia Tamara Cruz Martínez, corresponsal de Radio Progreso en Villa Clara y presidenta de la Upec en esa provincia.

 Yailin Orta Rivero, licenciada en periodismo en 2006. Actual directora del periódico “Granma”. Anteriormente, asumió la subdirección y la posterior dirección del diario “Juventud Rebelde”.                                                                     

Yoerky Sánchez Cuellar, dirigió la revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria. Actual director del diario “Juventud Rebelde”. 

Asimismo, se refirió a Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de la República, miembro del Buró Político, ex-director del Periódico Juventud Rebelde.

Por último agregó: “Nuestro abrazo a Rogelio Polanco, un periodista de corazón, que a su paso por la dirección de “Juventud Rebelde”, dejó una estela de cariño y admiración y, además de integrar el Secretariado del Comité Central, dirigirá su Departamento Ideológico”.

 Humberto López, presentador y director general del programa “Hacemos Cuba”.

 Elier Ramírez Cañedo, académico e historiador, coautor del libro “De la confrontación a los intentos de normalización. La política de los Estados Unidos hacia Cuba”.

 Rogelio Polanco licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, ex-embajador de Cuba en Venezuela, ex-director del periódico Juventud Rebelde.

 Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de la República, miembro del Buró Político, ex-director del Periódico Juventud Rebelde

Escribir un comentario