Mis primeros pasos por la radio: una maravillosa experiencia

Adentrarse en el mundo laboral por primera vez resulta para la mayoría de los recién graduados un cambio radical, debido a la escasa información que en ocasiones poseen los estudiantes, de las instituciones en las cuales podrían trabajar en un futuro.

Esto provoca que no siempre cuando llegamos al centro o entidad destinado para cumplir el servicio social sea lo que teníamos pensado y en ocasiones tampoco el puesto responde al interés de la carrera estudiada.

También suele suceder que las plazas no se corresponden con las capacidades de los graduados en ese momento y entonces es necesaria la ubicación en otros lugares.

Creo que es esencial la inserción de los universitarios en centros laborales afines con su profesión, lo que permitirá en el momento preciso, una mayor familiarización con el entorno y el contenido.

En mi experiencia personal, tuve la suerte y la dicha de realizar prácticas laborales en instituciones que respondían a los intereses de mi especialidad: Licenciatura en Estudios Socioculturales.

Por lo que vincularme con anterioridad a la radio, en un espacio de comunicación social, resultó para mí un paso de avance en lo que hoy es mi mundo: el periodismo.

Ampliar mi cultura general integral, conocer sobre los géneros periodísticos y ponerlos en práctica, interactuar con diferentes tipos de personas y aprender a cultivar la manera de hablar -como diría López Vigil- son los logros más significativos en este mundo radial, aun cuando me queda mucho por aprender.

Contar, además, con un excelente colectivo de profesionales dispuestos a brindar sus conocimientos para enseñar a los recién graduados, hizo más fácil mi inserción en el mundo laboral.

Me siento afortunada y feliz, porque mi inicio en la emisora provincial Radio Guamá -hace apenas un año- fue y confío en que continuará siendo una de las experiencias más significativas de mi vida.

 

Escribir un comentario