Adiós al Periodista Raúl López Alvarado, Decano en CMKC, Radio Revolución

Raúl López Alvarado, el Decano, se nos fue, inesperadamente a los 71 años de edad, y aún muchos colegas creemos falsa la noticia. Nació el 6 de septiembre de 1950 y se graduó como Periodista en 1968. Desde 1979 estuvo muy consagrado a la Radio, en especial, CMKC, Radio Revolución.

Periodista, nuestro consejero diario, organizador por excelencia de nuestro sindicato en CMKC, el Redactor Mayor, el hombre pausado, muy observador, critico y muy cuidado con las cuestiones personales; la familia, incluso, de su vida, al punto que cuidó de ése tesoro hasta las últimas consecuencias que hoy nos resistimos creer.

En la última reunión de trabajo del Noticiero de la CMKC, nos alegramos al ver a Raúl López Alvarado, El Decano, muy activo, saludable, preocupado por la actualización sindical donde fue Tesorero, Organizador y Secretario General. Y es que él siempre estuvo al tanto de las alternativas para seguir adelante en la calidad del Noticiero Reportes, en el cual fue fundador y Redactor principal durante más de medio siglo. Lo vi muy preocupado por la actual situación de rebrote de la COVID-19 y los desafíos para el periodismo.

Raulito, El Decano, se nombró así en Twitter como fiel defensor de la verdad de Cuba Libre y soberana. Razones tuvo en su paso al frente en los duros momentos tras el triunfo de la Revolución. Y el mayor mérito profesional, entre tantos, fue como Educador, forjador, guía y consejero de varias generaciones de periodistas. Nunca se cansó, de ahí, muchos lo llamaban como El Profe.

 Durante su trayectoria laboral  mereció la Distinción Felix Elmuza que otorga la Unión de Periodistas de Cuba -UPEC-; la Medalla Raúl Gómez García. La más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura; la Distinción 28 de Septiembre por su trabajo destacado en los Comités de Defensa de la Revolución y el Sello Distinguido de la Radio Cubana.

La CMKC en aras de la defensa de la salud de El Decano, autorizó su trabajo a distancia en medio de la actual pandemia. Desde su nueva morada en la calle Heredia realizó con éxito el teletrabajo y hasta llamaba siempre a sus colegas para preguntar por la familia, la salud o cualquier duda.

 

 

Escribir un comentario