Falleció el destacado periodista y realizador mayabequense Andy Duardo Martín

Andy Duardo Martín culminó sus estudios de Periodismo en la Universidad de la Habana en 1987, y desde entonces laboraba en Radio Mayabeque.  

Se desempeñó durante más de 30 años como redactor-reportero, Jefe Departamento Informativo y subdirector de la emisora Radio Mayabeque. Además era, hasta el momento de su deceso, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia y miembro del Comité Nacional de esta organización.

Por su labor obtuvo múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que pueden destacarse el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, en 2011.

Era trabajador de Mérito de la Radio Cubana. Poseía el reconocimiento al Mérito a la Excelencia Periodística. La distinción de Maestro de Radialistas. Durante 15 años consecutivos fue reconocido como Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura. Además poseía la Medalla Hazaña Laboral.

El gremio periodístico y la familia de la Radio cubana lamentan la muerte de Andy Duardo Martín. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Escribir un comentario