Artículos Especializados sobre la Radio

El periodismo y los hábitos de consumo de las audiencias se reacomodan, se ajustan a los nuevos tiempos. Según varios expertos éstas pueden ser algunas de las tendencias para estos tiempos.

Leer más...

Participé en varias conferencias de Rosa Miriam Elizalde. Desde el público, escuchaba, anotaba…, deseaba conversar con ella sobre tecnología, Internet y blogs en el país. Minutos antes de las premiaciones en el Festival Irma Armas In Memoriam, hace algunos meses, por fin lo logré. Reproduzco parte del diálogo con la también editora del sitio web Cubadebate e integrante de la Presidencia Nacional de la UPEC.

Leer más...

La ficha de control constituye un elemento fundamental en la planificación de la programación de nuestra radio, en tanto ella agrupa un conjunto de indicadores que tipifican cada programa y le confieren sello e identidad propios. Dos de estos indicadores, estrechamente relacionados son la función y el objetivo de cada espacio.

Leer más...

Es inexorable, así lo dice la historia. Ciertamente la maldad y el egoísmo humano siempre han existido desde la época más remota del hombre como ser pensante; pero otra verdad es que en sus ansias de justicia y equidad se han derrumbado imperios y han muerto millones de seres buscando  el equilibrio de la convivencia en el mundo, para evitar las guerras, luchando contra el voraz desenfreno de los pocos para acumular más riquezas en detrimento de los muchos; para que cese la desigualdad, para que se respete, en fin, el derecho ajeno y haya paz, como dijo el insigne Don Benito Juárez.

Leer más...

El Grupo Dramático de la emisora CMHW, la Reina Radial del Centro, en la provincia de Villa Clara  cumplirá el próximo 4 de julio su aniversario 45, a propósito de la efeméride la periodista  Mailé Hernández Grave de Peralta entrevistó al reconocido locutor y narrador de los espacios dramatizados Samuel Urquía.

Leer más...

Como se conoce, esta vergüenza de la radiodifusión, desde que fue fundada y hasta nuestros días, integra el tren de la infamia, la mentira,  la tergiversación, las verdades a medias, y hasta las groserías más ofensivas; y lo más curioso: con total y absoluta impunidad ante sus amos imperiales que, por supuesto, la engendraron. ¿Dónde radica? En Miami, ciudad que ostenta el triste papel de ser sede de mafias, terroristas, torturadores y toda laya de delincuentes a sueldo, con excepción, por supuesto, de personas honestas que viven en esa urbe.  Obviamente, hasta aquí no he mencionado nada nuevo para una gran parte del mundo, pero quizá, eso sí, para los más jóvenes será de utilidad conocer una pequeña muestra de sus mensajes venenosos. Vea atentamente.

Leer más...

Artículos especializados

Artículos Especializados

Experiencias de los especialistas en Radio a través de artículos clasificados por categorías