
Tocados por el compromiso de hacer nuestra obra en la Radio y la Televisión un arte defendido con la impronta de nuestro Héroe Nacional, los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión se dieron cita en el lobbie central para repudiar la acción de los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol de la Independencia de Cuba, el pasado Primero de Enero en La Habana.
Raidel Santana Delgado, Secretario del Comité Primario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el ICRT, denunció el hecho que calificó de denigrante y provocador, así como la posición adoptada por algunos medios alternativos que se vanagloriaron del acontecimiento que atenta contra nuestros más puros sentimientos martianos y revolucionarios.
Andres Machado Conte, laureado periodista de Radio Rebelde, a nombre de la Radio Cubana, expresó con su verbo sentido y prosa poética, lo que significa José Martí para todos los cubanos: