COVID-19, cumplir las medidas y no bajar la guardia (+Audio)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, insistió este sábado en la necesidad de cumplir con todas las medidas indicadas para enfrentar la COVID-19 y no bajar la guardia ante el peligro que continúa significando la expansión del nuevo Coronavirus, que ya está en 125 países del orbe, 22 de ellos en la región de las Américas.

En un encuentro de trabajo — que se realizó nuevamente en el Palacio de la Revolución para dar seguimiento permanente a la situación de la COVID-19 en la Isla — el mandatario convocó a la población cubana a ser responsable, evitar hasta donde se pueda las actividades que supongan aglomeración de personas y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio.

COVID-19, cumplir las medidas y no bajar la guardia (+Audio) Leer más

Jorge Domínguez: la entrega y el resultado

En septiembre de 1970 este emborronador de textos que presume de escribir, realizaba con otros compañeros de adolescencia un espacio juvenil en la otrora Radio Tiempo de Cienfuegos. Quién me diría en aquellos, mis años mozos, que el día 7 de aquel mes y año llegó al mundo alguien a quien desde hace más de veinte años lo llamo con orgullo colega y aceptó conversar sobre su quehacer en el Periodismo Radial.

Jorge Domínguez: la entrega y el resultado Leer más

Portal de la Radio Cubana, 14 años de presencia en Internet

Es el 14 de marzo del año 2006, y La Habana (hoy convertida en Mayabeque y Artemisa) hervía de júbilo por acoger el Festival Nacional de la Radio Cubana. Ese día los delegados e invitados a la cita más grande de la radio de Cuba estrenaban, en saludo al Día de la Prensa, su Portal de la Radio.

Así se abría una nueva etapa del sistema radiofónico cubano, con la agrupación, en una sola plataforma, de las direcciones y el mejor accionar de todas las emisoras de la radio en el país, y también el reconocimiento a la labor de aquellos creadores que se destacaban por su historial y entrega a la radiofonía de la nación. 

El primer diseño del Portal de la Radio en el año 2006. Foto Archivo del PRC

Portal de la Radio Cubana, 14 años de presencia en Internet Leer más

La radio en la vida de Minoska

«Muy buenos días, ¿qué tal?, ¿Usted amanece bien?», se escucha en voz de mujer por las ondas de la Reina Radial del Centro. Son las seis en punto de la mañana. La locutora y periodista Minoska Cadalso Navarro, con su deseo de un amanecer feliz, deviene la primera compañía de muchos villaclareños que, mediante «Patria», satisfacen bien temprano sus necesidades informativas.

La radio en la vida de Minoska Leer más