Día: 9 de enero de 2021
Cuba posee 365 positivos a la Covid-19, situación alarmante confirma el Doctor Durán (+Video)
Cuba registra 365 muestras positivas a la COVID-19 informó este sábado en la Conferencia de Prensa ante la TV Cubana, el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología
En la mayoría de los casos estos contagios se relacionan con violaciones a los protocolos establecidos para los visitantes que provienen desde el exterior que ha incidido en el incremento de casos (importados) y los contactos de esos casos. Las Conferencias volvieron a activarse por el incremento del pico pandémico en diciembre, pero no se advierte en una semana ninguna reacción de la población, expresó el experto en epidemiología.
La falta de responsabilidad ante la Covid-19 ha implicado que desde ayer se actúe en consecuencia, por lo que un grupo de provincias que habían estado en determinada fase hayan retrocedido a la fase 1 con la consiguiente disminución de las actividades socio económicas y el cierre de centros.
Enfrentar el escenario actual de la COVID-19 con una actuación más responsable (+Audio)
Tenemos que ser responsables en la nueva normalidad, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante el incremento del número de casos positivos a la COVID-19, tendencia de los últimos días asociada a los viajeros internacionales, contactos de casos confirmados y a indisciplinas derivadas de las fiestas de finales de año.
El llamado fue realizado durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno al que asistieron también el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
Democracia prostituida a lo yanqui
Ha llegado la hora. Si alguien lo duda ya no es por ignorancia, en todo caso sería por no querer ver lo que está a la vista de todos, o mejor decir, la expresión más genuina del caos en un país. Seis de enero de 2021; es asaltado el Capitolio de Washington por tenebrosas fuerzas empeñadas en la supremacía del poder.