
Un análisis crítico de las principales problemáticas definidas en la provincia de Mayabeque teniendo en cuenta el nuevo rebrote de la Covid-19 formó parte del intercambio del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a su equipo de trabajo.
Los intendentes de los municipios de Jaruco, Quivicán y Madruga con mayor incidencia de contagios explicaron las debilidades de los territorios y lo que ha faltado por hacer para eliminar la propagación de la enfermedad. El Director Provincial de Salud Pública en Mayabeque Dr. Luis Armando Wong Corrales expuso la importancia de lograr una mayor calidad en las pesquisas con énfasis en las personas vulnerables y la profundidad de las encuestas epidemiológicas principalmente en los viajeros que llegan al territorio.
Sobre ese particular asunto puntualizó el Presidente Cubano.
Tenemos que trabajar intensamente con toda la experiencia y aprendizaje que hay para en el menor tiempo posible cerrando filas a la ineficiencia lograr regresar en el tema del enfrentamiento a la Covid a la nueva normalidad que ya habíamos diseñado, que como nueva normalidad exigía más responsabilidad familiar, más responsabilidad social, más responsabilidad institucional y más responsabilidad individual”.