Cuba se prepara para enfrentar al huracán Elsa; sin desatender a la COVID-19 (+Audio) (+Video)
Ante la cercanía de Elsa, que este viernes se convirtió en el primer huracán de la actual temporada ciclónica, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió con los integrantes del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, grupo de trabajo integrado por representantes de Organismos de la Administración Central del Estado que son claves para enfrentar los efectos de este fenómeno meteorológico.
En el Palacio de la Revolución, a través de videoconferencia, se realizó un examen detallado de la situación que presentan todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.


El huracán Elsa azotó al grupo sur de las Antillas menores y cruzó en horas de la mañana por las inmediaciones de las islas de Barbados, San Vicente y Santa Lucía, internándose en la tarde en aguas del mar Caribe oriental.
Participantes en el peregrinaje del proyecto Puentes de Amor prosiguen su marcha hacia Washington, capital de Estados Unidos, para exigir el fin del bloqueo contra Cuba.
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos autorizó al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología para iniciar el Ensayo Clínico Pediátrico con el candidato vacunal contra la Covid-19 Abdala.