Afectaciones preliminares del huracán IDA a su paso por el occidente de Cuba
La pérdida de cubiertas en instalaciones estatales y viviendas; la caída de árboles, tendidos eléctricos y telefónicos; así como daños en los cultivos, son algunas de las afectaciones que de forma preliminar se registran en Cuba tras el paso del huracán Ida, con sus rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.


Daños preliminares en el municipio especial de la Isla de la Juventud, ocasionados por el huracán Ida, fueron confirmados al cierre de la Reunión del Grupo Temporal de Trabajo Nacional que esta tarde noche sesionó en el Palacio de la Revolución, encabezado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y conducido por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en su Aviso No.9 informa que el huracán IDA continuó su movimiento al noroeste a unos 24 kilómetros por hora y azotó la Isla de la Juventud durante la tarde de hoy. Ida ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión central descendió hasta 985 hectoPascal. Los vientos con fuerza de huracán se extienden en un radio de hasta 35 kilómetros desde el centro y los de tormenta tropical se extienden en un radio de 150 kilómetros.