Casi tres mil personas rescatadas en el Oriente cubano

Casi tres mil personas rescatadas en el Oriente cubano

Casi tres mil personas rescataron en la provincia de Granma tras el paso del huracán Melissa, un equivalente a 413 operaciones de salvamento, informaron hoy medios locales. A dos días del paso del meteoro las acciones de recuperación acaparan los titulares de la prensa.

El jefe de Estado Mayor del Ejército Oriental, general de brigada Florencio Navas, vía telefónica con la máxima dirección del país, tras sobrevolar la región en helicóptero, explicó que el poblado de Río Cauto se encontraba rodeado por una gigantesca inundación.

Y agregó que una parte de la vía férrea por donde antes se habían evacuado unas 800 personas estaba bajo el agua, de modo que por el momento resultaba imposible repetir la operación.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel, insistió en actuar con la mayor celeridad posible, en no escatimar esfuerzos ni recursos para preservar vidas humanas y en mantener informada a la población.

La presidenta del Consejo de Defensa en la provincia, Yudelkis Ortiz, comentó a Díaz-Canel sobre una locomotora en camino desde Camagüey, con la intención de evacuar unos dos mil habitantes de Guamo y trasladarlos a Las Tunas, donde evacuaron a unos mil 400 granmenses.

Desde helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que en las últimas horas realizaron operaciones de rescate, también se comprobó que, bajo las aguas turbulentas del Cauto, quedaron plantaciones plantaciones agrícolas y caseríos.

Los daños para la economía son enormes y también para quién sabe cuántas familias, cuyas pertenencias se perdieron arrastradas por la corriente o yacen inservibles entre el lodo. Pero ahora mismo, la prioridad está en salvar a la gente.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *