En La Habana, los trabajadores de la Radio y la Televisión, junto a miembros de la Presidencia del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Partido Comunista de Cuba (PCC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se unen en una manifestación en apoyo al gobierno de Venezuela.Este acto busca visibilizar la demanda internacional por la liberación del Presidente Nicolás Maduro y su esposa, a quienes consideran víctimas de un secuestro por parte del gobierno de Estados Unidos.
En su declaración, los manifestantes acusan a Washington de violar acuerdos internacionales que garantizan la paz y la soberanía de las naciones. Reafirmando su lealtad tanto al gobierno cubano como al venezolano, los trabajadores de los medios generan conciencia sobre lo que consideran una crisis de derechos humanos y una amenaza a la autodeterminación de Venezuela.
La sinergia entre los medios y el gobierno se erige como un símbolo de resistencia ante las agresiones externas, mientras claman por un mundo más justo y respetuoso de la soberanía de cada nación.


por