Basta de denuncias. Pasemos a las acciones

Ahora nadie tiene dudas acerca de lo que es capaz el gobierno imperialista de Estados Unidos. Basta de regodeos, intencionados o no; basta de llamados a la conciencia, porque no tienen conciencia; basta de llamados diplomáticos de la ONU, que en la práctica no resuelven absolutamente nada; basta de simulaciones declarando supuesto rechazo al crimen, pero sin comprometerse a la acción. Y basta de hipocresía de organizaciones de Derechos Humanos que no levantan su voz alta y firme contra la bestia.

¿Todavía hay incrédulos? ¿Aún los tibios pronunciamientos podrán lograr salvar a nuestra hermana Venezuela?. Así no puede ser. Que nadie espere de la bestia un solo minuto de razonamiento lógico. Todo esto no es más que la demostración más clara de lo que es capaz el imperio y su sistema degradado y degradante. Estamos ante el monstruo, no hay posibilidad alguna de eludirlo sin lucha. ¡Entonces, a qué esperamos?

Es nuestra obligación tener presente, hoy como nunca antes, solo una pequeña muestra de lo que es capaz el imperio. Vea: Estados Unidos se anexó Texas en 1845; invadió México en 1848 y le arrebató el 43% de su territorio; intervino en la guerra de independencia de Cuba en 1898 y escamoteó el triunfo de los patriotas cubanos; hizo estallar las bombas nucleares en Hirochima y Nagasaki, matando a miles de seres en pocos minutos; en Viet Nam arrojaron toneladas de bombas de Napalm, que quemaban vivos a las personas; en Faluya, Irak, noviembre de 2004 el ejército yanqui lanzó una descomunal metralla, cortaron el agua y la energía, los productos alimenticios de la ciudad, sin dejar de entrar y salir a nadie. Repito, es una pequeña muestra.

Llegó la hora de las acciones de los pueblos, sin el ruido de las bombas, solo con determinación, inteligencia y coraje. Porque lo contrario –no tenga duda- será cruzar los brazos ante tanto derroche de crímenes y abusos. Pero algo más: si no procedemos ahora mismo, en este minuto de la historia, no hay salvación alguna, porque el imperio aprovechará su triunfo para continuar su marcha inexorable de injusticia. Debemos tener presente que hoy es Venezuela, pero mañana será Cuba, México, Nicaragua o cualquier otro pueblo en que se encapriche EE.UU., ¡Un verdadero bochorno de la humanidad.!

“Prefiero morir de pie, a morir arrodillado”. Ernesto Ché Guevara

Autor

  • Silvio J. Blanco Hernández

    Silvio José Blanco Hernández. Colaborador del Portal de la Radio Cubana. Destacado y multipremiado periodista, escritor, asesor y analista de información. Es autor de libros como "La radio, técnica, arte y magia", y "Los programas informativos de la radio... Y algo más", entre otras obras y materiales investigativos con importantes aportes metodológicos al medio radial.

    Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *