¿Todos contra Cuba?

En medio del renovado acoso a Cuba, el ex candidato presidencial estadounidense y actual senador demócrata John Kerry hizo una contribución importante para llegar al mejor entendimiento de la nueva ofensiva contra el gobierno cubano, que se pretende tenga contornos universales. Desde luego no era esa la intención de Kerry cuando en su calidad de jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país interpuso un veto a la subvención a la llamada disidencia cubana.

¿Todos contra Cuba? Leer más

La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor…

Las palabras que dan título a este trabajo, fueron escritas por nuestro José Martí en el diario “La Reforma”, República Dominicana, en septiembre de 1892, sólo a 2 años y 9 meses antes de su caída el combate en Dos Ríos. Ha pasado mucho tiempo de la fecha y aún  siguen conmoviendo. Están ahí, más vigentes que nunca, como si acabaran de ser pronunciadas.

Sí, porque para el Maestro, el amor era un sentimiento y un valor de especial significación en la vida de los seres humanos. Así  lo reflejó en el mencionado periódico cuando apuntaba: “La única verdad de esta vida, y la única fuerza,  es el amor. En él está la salvación, y en él está el mando. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor…”.

La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor… Leer más