La nueva estrella de la música campesina cubana canta boleros

maria-victoria-musica-cubanaLa cantante cubana María Victoria Rodríguez, Gran Premio Cuba Disco 2010 en la categoría de música campesina, acaba de concluir la grabación y producción del fonograma Refúgiate en Mí, dedicado al bolero.

Dijo a Radio Cadena Habana, la emisora de la música cubana, que incluyó en este nuevo fonograma dos composiciones de su cosecha, junto a composiciones antológicas de Marta Valdés, Piloto y Vera y José Antonio Méndez, entre las que figuran  Palabra, Perdóname Conciencia y Mejor Canción.

La nueva estrella de la música campesina cubana canta boleros Leer más

Guanabacoa: Tradición y Cultura definiendo indentidades

guanabacoa1Con un bullicio amanece la urbe. El ir venir de sus habitantes, santiguados todos bajo el sello de los Orichas, nos muestra un municipio alegre, costumbrista y sobre todo alborozado de las mejores leyendas de las raíces africanas.

En una calle se oye un toque de tambor. Los silbatos de las comparsas amenizan el ambiente. Justo frente a la iglesia Parroquial se reúne el pueblo, para junto a los guaracheros mantener el compás arrollador de la conga. Se siente el 1, 2,3 y 1, 2, 3. El por qué todos lo saben, y sin embargo no pueden detener el ritmo que cada vez se hace intenso y caliente, bajo los fuertes rayos de sol que caracterizan a Cuba en eterno Verano.

Guanabacoa: Tradición y Cultura definiendo indentidades Leer más