Cuba celebra logros en derechos humanos

En el Día de los Derechos Humanos, Cuba celebra el desarrollo conseguido en áreas como la salud, la educación, la ciencia y la cultura, indicó la embajada de La Habana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.
En un comunicado, la legación diplomática señaló que la nación caribeña tiene mucho que celebrar, pues el triunfo de la Revolución, en enero de 1959, permitió a sus ciudadanos alcanzar avances significativos en el disfrute de todos sus derechos.


La voluntad del proletariado de hacer cumplir el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro, desde cada centro y persona inmersos en la actividad económica y productiva del país, se ratificó en la jornada de trabajo en comisiones de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, este viernes.
En Estados Unidos, miles de niños inmigrantes son obligados a realizar trabajos forzados y sin ninguna protección por parte del Estado. De hecho, el país que alardea de ser paradigma de los derechos humanos, no ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño.
Varios centenares de franceses rindieron este viernes un emotivo homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro, ocasión en la cual los oradores resaltaron la trascendencia para Cuba y el mundo de su pensamiento y su obra.