Cuba celebra logros en derechos humanos

«El pueblo cubano puede mostrar al mundo, con satisfacción y orgullo, todo lo logrado en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales, en la esfera de los derechos civiles y políticos, y en la realización de los llamados derechos de tercera generación o de solidaridad», señaló el texto.

«Esto se ha conseguido pese a la vigente política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de cinco décadas, que representa el mayor obstáculo para la plena realización del derecho al desarrollo y una violación sistemática y flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano», añadió el comunicado.

La embajada caribeña también resaltó la solidaridad internacional de la mayor de las Antillas en ámbitos muy variados como la lucha contra la dominación y el colonialismo, los programas para favorecer el acceso a la salud y la educación, entre otros.

«Cuba sigue empeñada en facilitar, como miembro activo del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, la atención de los justos reclamos históricos de los pueblos del Sur y de las grandes mayorías de todo el planeta», indicó.

Ello se refiere a temas como la realización efectiva del derecho al desarrollo; el combate al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia; y en asegurar el pleno respeto a los principios de universalidad, indivisibilidad, objetividad y no selectividad en el fortalecimiento de la cooperación en materia de derechos humanos.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.