Crearán institución para preservar memoria y legado de Fidel Castro Ruz
En reunión presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quedó constituido un grupo de trabajo encargado de elaborar las propuestas para crear una institución destinada a la preservación del patrimonio documental, el estudio y la divulgación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Para concretar la ardua labor, calificada por Raúl como de suma importancia y que será atendida por la máxima dirección del país, fueron convocados una treintena de expertos de diferentes especialidades y representantes de varios organismos, entidades e instituciones.


La compañía cubana Acosta Danza fue nominada este lunes al Premio Robert Robson para la Danza de los Manchester Theatre Awards, uno de los más prestigiosos galardones de las artes escénicas que se entregan en el Reino Unido.
Desde hoy y hasta el próximo dos de marzo, Cuba es sede del XX Festival del Habano, evento de gran prestigio a nivel internacional que reúne a delegados de más de 50 países, quienes conocerán las novedades del exclusivo producto cubano.
Da igual decir periodo que período; icono que ícono; finés que finlandés; danés que dinamarqués. En todos esos casos de cualquier manera como lo digamos es correcta, se trata de lo que conocemos como varias «acepciones», es decir, «significados».
Como la mayoría de los periodistas de su tiempo, sus aspiraciones eran trabajar en un medio impreso. Juventud Rebelde se le había mostrado como una posibilidad, puesto que las prácticas estudiantiles habían permitido colaborar con ese diario.