Díaz- Canel: La educación es un tema que concierne a la sociedad cubana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó que la educación es un tema que concierne a la sociedad cubana, por lo que su III perfeccionamiento se construye de manera entusiasta entre todos.
Sus declaraciones fueron en el contexto del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2018-2019, celebrado en La Habana, momento en que comentó además la necesidad de formar con integralidad a los docentes, pues ellos tienen en sus manos la formación del futuro de la Patria.


Una certera valoración del papel jugado por la Casa de las Américas (CASA), a seis años de su constitución, fue realizada por el Comandante Fidel Castro, en su informe al Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, en 1975, cuando dijo: «La fundación en 1959 de la Casa de las Américas contribuyó a impedir el aislamiento cultural en los momentos más difíciles del bloqueo».