Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel en homenaje a los Ocho Estudiantes de Medicina

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enviaron ofrendas florales ante el Mausoleo de La Punta, en homenaje al aniversario 147 del fusilamiento de los Ocho Estudiantes de Medicina, asesinados hace 147 años.
La marcha de recordación, encabezada por Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, devino reafirmación de continuidad histórica de la Revolución.


La Radio Cubana transmitió de forma simultánea este martes, y estrenó, en su espacio emblemático informativo Haciendo Radio, en premier, el tema de la película «Inocencia», que recrea los horrendos acontecimientos del 27 de noviembre de 1871, fecha en la que fueron asesinados, injustamente, los Ocho Estudiantes de Medicina.
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, encomendó a su hijo la tarea de supeditar la política exterior de la nación suramericana a los intereses de Estados Unidos, en especial en los temas relacionados con Cuba y Venezuela.