Díaz-Canel resalta labor ejemplar de médicos cubanos en Mozambique

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, describió este domingo de ejemplar la misión de los 40 miembros del contingente médico Henry Reeve que concluyeron su labor en Mozambique, país afectado por el paso del huracán Idai.
«Bienvenidos a la Patria compatriotas», escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social Twitter usando las etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad.
Bienvenidos a la Patria compatriotas. Ejemplarmente cumplieron su misión en Mozambique. #SomosCuba #SomosContinuidad
Llega a Cuba Brigada Médica Cubana Henry Reeve tras concluir misión en Mozambique https://t.co/uYSrFQlD8y— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 2 de junio de 2019


Salvador Wood Fonseca, uno de esos seres humanos que dejan una huella imborrable en la vida, acaba de fallecer. Hombre sincero, honesto, valiente y eminentemente familiar, con su sonrisa amplia, con su boina miliciana verde olivo y su blanca guayabera, pero también su indeclinable cubanía, fue una figura emblemática, querida y admirada por su pueblo.
Suena el celular y me dicen que Salvador Wood murió. No me extraña: en noviembre último cumplió 90 años. Debo escribir del actor, uno de los imprescindibles del audiovisual en Cuba. Y de la radio, del teatro.