Presentan Plan de Prevención y Control al COVID-19 en la Región Occidental (+Audio)
El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó este viernes trabajar con responsabilidad, rapidez, seriedad y precisión en la prevención y control del COVID-19, enfermedad que ya suma más de 98 171 casos en 84 países, ocho de ellos en el continente americano.
No se trata de alarmar, sino de estar debida y oportunamente preparados, consideró el mandatario al encabezar la reunión territorial del occidente del país donde se explicó el plan de medidas ante el nuevo coronavirus, la cual tuvo por sede a La Habana con la presencia de más de 200 cuadros y funcionarios del Partido y el Gobierno de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial de Isla de la Juventud.


Como homenaje a la radio audiencia que mantiene vínculos con el medio a través de llamadas, felicitaciones o sugerencias, el 19 de marzo se celebra en todo el país el Día del Oyente y la Familia Radialista, y el acto central por la efeméride tendrá lugar en la comunidad Aeropuerto, en las afueras de Mayarí Arriba, municipio santiaguero de Segundo Frente.
Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, aseveró que la comunicación no puede desvincularse del desarrollo de la nación, pues constituye un objetivo específico del eje estratégico relacionado con el gobierno eficaz.
“Lo que estamos haciendo no es para alarmar ni crear pánico en el pueblo. Nos estamos preparando todos en el plan para la prevención y control del nuevo coronavirus», expresó el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez, al resumir el primer encuentro regional que evaluó la implementación de las medidas adoptadas para esta situación.
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reiteró la importancia del fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior, a propósito del encuentro del canciller Bruno Rodríguez con nacionales en Panamá.