Día: 31 de agosto de 2020
Cuba confirma 59 nuevos casos de Covid-19. No se lamentan fallecidos
Con un total de 5 438 muestras realizadas debido al esfuerzo de los laboratorios habilitados en Cuba, el país reporta en el día de ayer 59 nuevos casos de Covid-19, informó en Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública, el Director Nacional de Epidemiología, Doctor Francisco Durán García.
Existen niveles de transmisión importantes en varios territorios de La Habana, sobre todo con una situación más compleja en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Habana del Este, que incrementan el número de casos, expresó el Doctor Durán, por lo que serán necesarias medidas restrictivas para evitar que se disemine el contagio entre los capitalinos.
De la misma manera en que en otros momentos hemos convocado a una #FuerzaCuba; hoy, como parte de ella, necesitamos una #FuerzaHabana, seguro de que podremos y venceremos este rebrote. Con esas expectativas tenemos que trabajar intensamente a partir de ahora mismo.#CubaPorLaVida pic.twitter.com/iztNN6Et9Y
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2020
Concierto online de varias orquestas para clausurar el verano
Con un mensaje necesario: #QuedateEnCasa, varias orquestas cubanas realizarán hoy desde las 4.00pm (hora de Cuba) un concierto online de cierre del verano, que serán transmitidas por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, el Canal Clave, y la página de Facebook del Portal de la Radio Cubana en Internet.
La Habana inicia medidas restrictivas para combatir la Covid-19
Mañana comienzan a aplicarse en la capital cubana medidas más restrictivas durante 15 días, con el objetivo de contener el rebrote de la COVID-19, que comenzó el pasado 24 de julio.
En la reunión de este sábado con el Grupo Temporal de Trabajo, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez delineó cinco elementos básicos para seguir combatiendo la pandemia: menos movilidad; más aislamiento; más severidad en el tratamiento a los focos y los eventos; más rapidez en el proceso de aislar a los sospechosos, a los contactos y también a los contactos de los contactos, y revisar los protocolos de tratamiento para reducir los días de positividad en un grupo de pacientes hospitalizados con la COVID-19.