Reino Unido cercado

El descubrimiento en Reino Unido de una nueva cepa de Covid-19, que podría ser hasta 70 por ciento más contagiosa que las conocidas ahora, despertó preocupación en varios gobiernos de la Unión Europea que decidieron suspender la comunicación por tierra, mar y aire con esas islas.

Reino Unido cercado Leer más

Díaz-Canel: “Van por buen camino nuestros cuatro candidatos vacunales” (+Audio)

 Foto: Estudio Revolución.

Cuando casi concluye el año 2020 y las cifras de contagios de la COVID-19 se disparan en el mundo, Cuba pequeña y bloqueada continúa enfrentando la epidemia desde la ciencia.

Entre los logros de mayor impacto obtenidos se destacan, en primer lugar, los cuatro candidatos vacunales que ya se encuentran en fase de ensayo clínico, lo cual sitúa al país en el primero de América Latina en obtener tal resultado.

Díaz-Canel: “Van por buen camino nuestros cuatro candidatos vacunales” (+Audio) Leer más

Felicita Díaz-Canel a educadores de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los educadores de la isla, quienes celebran hoy su Día, al rememorar el cierre de la campaña de alfabetización, en 1961. La obra maestra de Cuba: sembrar escuelas. Felicitaciones a nuestros consagrados educadores, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.

El 22 de diciembre de ese año, en la Plaza de la Revolución de La Habana, Fidel Castro anunció el fin de la Campaña de Alfabetización y Cuba fue proclamada territorio libre de analfabetismo.

Felicita Díaz-Canel a educadores de Cuba Leer más