Elogia gobernadora de Santiago de Cuba ensayo vacunal de Abdala

Sitio oficial de la Radio Cubana en Internet
Desde las enseñanzas que deja el intercambio con expertos y cientificos de la COVID, el sector de la producción de alimentos, la construcción y la energía, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un intercambio con directivos del Ministerio de la Industria Alimentaria como parte de un sistema de trabajo donde la gestión de gobierno junto a las ciencias resulta clave.
Provincias como Matanzas y Las Tunas -que mantenían una tendencia al control de la COVID-19- muestran en los últimos días un incremento de los casos confirmados de la enfermedad. Esta situación generó un crítico análisis este viernes, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la epidemia, que encabezó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Con una dispersión de los contagios en diez de sus trece municipios, el territorio matancero presenta un retroceso en sus indicadores epidemiológicos, escenario que fue explicado por el gobernador Mario Sabines Lorenzo, quien consideró que cuando descienden los números de casos diagnosticados, también disminuye la percepción de riesgo.
Al cierre de este jueves 25 de marzo, Cuba reportó 832 nuevos casos de COVID-19, además de cinco fallecidos y 843 altas médicas, informó en su comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).