Los Cinco votan en singular contexto histórico

El Héroe de la República de Cuba agregó que además de participar en la  democracia socialista, fue un día de emociones en el plano personal pues, su hija Lisbet votó por primera vez, al tiempo que la mayor, Laura, era uno de los nominados.

A René González dos razones lo hacían inmensamente feliz: poner la boleta en la pequeña urna en Cuba, junto con sus hermanos en casa, y que fuera la iniciación de Ivette como votante. Dijo a Juventud Rebelde que lo que más distingue este proceso es que va a la esencia de las cosas y no a la superficie.

 Yo vi mucha fanfarria mucho globo de colores mucha gritería y pachanga fuera de los centros de votación (en Estados Unidos), y todo eso en función de los que pusieron el dinero para comprar esos candidatos y vendérselos al pueblo como si fueran hamburguesas, con las mismas técnicas, subrayó el Héroe de la República de Cuba.

Luego de casi 20 años, Gerardo Hernández Nordelo volvió a ejercer su derecho al voto. Esta vez, el colegió electoral No 1, de la circunscripción cinco, en el municipio Cerro, tuvo el privilegio de recibir al héroe, al hombre jovial de siempre que antes de acudir a las urnas debió saludar a los vecinos que allí le esperaban.

Durante un intercambio con la prensa, elogió la asistencia considerable de los cubanos a las elecciones parciales de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, y a su vez reconoció que se trataba de un día simbólico donde confluían muchas emociones.

“Acudir aquí, más que un derecho es un deber, especialmente por el día en el cual se celebran las elecciones, pues ha sido una semana colmada de fechas muy significativas para nuestro pueblo”, aseguró Gerardo Hernández.

Autor