Esteban Lazo: En Cuba cualquier persona puede ser Delegado (+Audio)

En Cuba cualquier persona puede ser delegada, siempre que tenga conocimiento, capacidad, posea valores y sea sobre todo fiel al pueblo y a la Revolución, expresó a la prensa Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral Número 2, ubicado en Circulo Infantil “Gotica de Rocío” del municipio Play,a de La Habana.

Marcha de manera satisfactoria el proceso electoral en Cuba

Más de 4 millones 699 000 cubanos, lo que representa el 54,2 % de los electores ya habían ejercido su derecho al voto, al cierre de las 11:00 a m., según informó a la prensa Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

López Acea: Votar por Cuba es votar por el futuro

Ejercer nuestro derecho al voto constituye un privilegio, es la esencia del pueblo y de nuestras luchas por la Revolución, así lo expresó Mercedes Lopez Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en La Habana. 

Cubanas y cubanos acudieron de forma masiva a las urnas

Los principales actores de la sociedad cubana en edad de votar acudieron este domingo de forma masiva a las urnas,  proceso que se desarrolló de una forma organizada y distendida, afirmó la Presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Alina Balseiro, quien anunció que hasta las 5 de la tarde en Cuba habían votado 7 millones 272 mil 747 electores para un 85,19% del total registrado.

A las 6:00 pm cerraron todos los colegios y se efectuaron los escrutinios en todos los colegios, confirmó la autoridad electoral, y anunció que este lunes tendrá lugar una Conferencia de Prensa, en horas de la tarde, para dar a conocer el cierre de la votación global, con la evaluación preliminar del desarrollo de los comicios en la Isla.

Los Cinco votan en singular contexto histórico

Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos ejercieron su derecho al voto en un acto de profundo simbolismo para Cuba y el mundo.

En declaraciones a la prensa, Ramón Labañino consideró la jornada como parte de un contexto histórico singular, donde convergen el regreso de los luchadores antiterroristas, el diálogo con Estados Unidos, la actuación de nuestros delegados en Panamá y la intervención del presidente Raúl en la Cumbre celebrada allí.