Acerca del lenguaje en la radio

El lenguaje en la radio tiene que ser directo, concreto, sencillo y asequible, lo que no quiere decir pobreza de lenguaje. Es así porque, de una parte su mensaje se dirige a millones de personas simultáneamente, es decir, a una masa heterogénea, pero además porque lo exige la fugacidad del mensaje radiofónico. De no cumplirse estas peculiaridades jamás se puede hablar de mensajes eficientes.

Acerca del lenguaje en la radio Leer más

Epílogo

Silvio J. Blanco, en éste su segundo libro, vuelve a la carga, obsesionado con la radio a la que ha dedicado más de treinta años de labor. En éste ha logrado, utilizando un lenguaje sencillo y directo transmitir al lector un valioso grupo de conocimientos acerca del medio, los que ofrece con gran interés a los más jóvenes.

Epílogo Leer más

El guión técnico

Subestimado, ignorado, despreciado incluso, el guión técnico en la radio se ha convertido, para unos, en elemento de mero formalismo; para otros, en disociador que inhibe a realizadores; y para muchos en un producto de baja categoría con ribetes burocráticos.

El guión técnico Leer más