Nuestro Deber es Luchar
Como apasionado de los buenos libros, le robé dos madrugadas al sueño para leer la publicación del encuentro del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, con intelectuales que asistieron a la recién concluida XXI Feria Internacional del Libro. La reunión tuvo como sede el Palacio de las Convenciones el pasado 10 de febrero y se extendió durante nueve horas, tiempo durante el cual el compañero Fidel y personalidades de la cultura mundial dialogaron ampliamente acerca de los desafiantes peligros que encara la humanidad.


Todavía se mantiene vívido en mi memoria, el recuerdo de la última vez que la vi personalmente. Fue durante el Festival Nacional de la Radio del 2002, realizado en la provincia de Sancti Spíritus, al que fue especialmente invitada.
Si el origen de las comunidades es tan antiguo como el hombre mismo, la radio de hoy necesita pegarse más a los entornos comunales y reflejar su acontecer, incluyendo las formas de vida de animales tan organizados como las abejas y las hormigas. Federico Engels, nos legó una máxima: «Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano».
La jornada conclusiva del Primer Festival de la Radio en Mayabeque se desarrolló este lunes con la exposición en la sesión matinal de varias ponencias, donde se evidenció la necesidad de lograr un producto con calidad, que responda a las necesidades del oyente.