Marlene Salazar: Cuatro décadas de labor radial
La radio es en la actualidad el medio de prensa con más seguidores en Cuba, coincidieron los participantes en el homenaje a la realizadora guantanamera Marlene Salazar Salazar por sus 40 años de vida artística como directora de programas en CMKS, emisora provincial de Guantánamo.


Cuando la voz de Violeta Casal vibraba en la Sierra Maestra con la emblemática presentación: “Aquí,
Tras ocho años encargado de los espacios informativos en la emisora Radio Portada de la Libertad, en el municipio de Niquero de la oriental provincia cubana de Granma, Leonel Roberto Domínguez González asegura que para dirigir un noticiero es preciso “en primer lugar dominar las características del medio de comunicación, el público al cual está dirigido, y las técnicas básicas de redacción y dirección”.
Al invocar el término radioescritor(a) lo hago en el propósito de incluir tanto a quienes escriben espacios de diversos géneros para este medio como a los periodistas. En resumidas cuentas, sea cual fuere el propósito del oficio radial, vale atenernos a las normas propias de su lenguaje, no importa que se trate de una noticia o cualquier otro género de información.
La emisora