Marlene Salazar: Cuatro décadas de labor radial

El agasajo, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC,  valoró el aporte de la también guionista,  en los espacios Encuentro con el Maestro, dedicado a  José Martí, Entre tú y yo,  Los Pinos Nuevos, Carrusel y otros que definieron etapas de la  radiodifusión en la provincia.

Invitado a  la celebración, José Llamos Camejo, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, destacó las enseñanzas de  los programas a cargo  de la artista,  sobre todo el inspirado hace  30 años en la obra martiana  y propuso organizar talleres con   esos guiones para los nuevos libretistas del medio.  

En representación de la UNEAC, Elba Mestre González, consideró oportuno estructurar recorridos por comunidades rurales y urbanas, con el fin de presentar a la audiencia  los personajes más populares  de los   espacios de CMKS  para los niños.

Frente a representantes de la Sociedad Cultural José Martí,  Dirección de Radio y otras organizaciones, Marlene revivió sus días iniciales en la  radio, donde llevó al aire el programa  Juvenil  Somos La Flor,  que por  primera vez en Cuba  trató en el éter  el tema de la  Educación Sexual.

Recordó entre los momentos más  relevantes de su trayectoria, el positivo criterio expresado por  la inolvidable heroína Vilma Espín y del entonces Ministro de Educación Belarmino Castilla, sobre la  programación infantil bajo su conducción.

Durante  cuarenta años al servicio de  la radio guantanamera, Marlene Salazar  ha conquistado numerosos galardones en festivales, el Premio Nacional  de Radio,  el reconocimiento  nacional martiano Utilidad de la Virtud, y ha contribuido a formar  varias generaciones de directores de programas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.