En el Occidente de Cuba, palpitar masivo este Primero de Mayo
Las principales plazas y avenidas del occidente de Cuba acogieron, este Primero de Mayo, la fiesta del proletariado, donde se dieron cita miles de cubanos que este año tienen como motivaciones el respaldo a los acuerdos adoptados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro.Como en otras ocasiones los colores de la bandera cubana, del 26 de julio y las imágenes de Fidel y Raúl le ofrecieron colorido a los desfiles, marcados este año por la participación activa de la generación más joven.


Un grupo de convicciones legitimadas desde el alma del pueblo recibieron calor y energía este Día del Proletariado Mundial en el mayor archipiélago de las Antillas, en lo que constituyó otra imagen irrebatible del consenso de unidad en torno a la Revolución y su obra emancipadora de más de medio siglo.
La familia cubana marcha por la Patria de Oriente a Occidente. El Día Internacional de los Trabajadores convoca para seguir construyendo un mejor país, siempre en libertad, y mantener viva la gloria que juntos hemos conquistado.
Cuando en Cuba -una pequeña isla del Caribe asediada y bloqueada por la potencia más poderosa de la Tierra-, la alegría, unidad y compromiso de la clase trabajadora son motivos para el festejo y ratificar los desafíos de una sociedad en constante perfeccionamiento, en otras latitudes la realidad es hoy totalmente distinta.
Audio: Alocución del secretario general de la CTC Nacional, Ulises Guilarte de Nacimiento, en el acto por el 1ro de Mayo, en la Plaza de Revolución José Martí.