Todos marchamos por Cuba, con Unidad y Compromiso (+Fotos)

En su alocución dirigida a los millones de obreros y obreras que en el mayor archipiélago del Caribe marchan hoy en cuadro apretado para celebrar el Día Internacional del Trabajo, el dirigente reiteró que la meta del movimiento obrero de la isla es hacer suya la convocatoria para construir una sociedad socialista eficiente, productiva,  próspera y racional en el uso de los recursos, poniendo en primer plano el trabajo, la disciplina, el orden y el respeto.

El líder sindical manifestó que hoy los cubanos celebramos a lo largo y ancho del país el Dia Internacional de los Trabajadores, marchando en bloqueo compacto y colorido bajo la convicción de que Por Cuba los trabajadores siempre estarán con unidad y comprmiso con los líderes históricos de la Revolución. Este desfile, dijo, es un respaldo a la Actualización del Modelo Economico.

Los cubanos dedicaron su desfile del 1ro. de Mayo al cumpleaños 90 de Fidel  Castro

En sus palabras, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  destacó que la obra revolucionaria está sustentada en un enorme caudal histórico que reafirma los principios de dignidad, soberanía e independencia que defiende nuestro pueblo, tal y como lo demostró en la Campaña de Alfabetización y en Playa Girón, donde se proclamó su carácter Socialista.
 
Más adelante, subrayó que para lograr la normalización de nuestras relaciones con Estados Unidos, «deberá levantarse el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto desde hace más de medio siglo, y devolverse el territorio de Guantánamo, ilegalmente ocupado por ese país norteño en el oriente cubano».

Aseveró que Cuba mantendrá el apego irrenunciable a sus ideales revolucionarios y antiimperialistas, a su política exterior comprometida con las causas justas, la defensa de la autodeterminación de las naciones, y el incondicional apoyo a sus naciones hermanas.

Solidaridad con Venezuela, Ecuador y Brasil, imágenes recurrentes del desfile por el Primero de Mayo en Cuba

En tal sentido, denunció las maniobras dirigidas a debilitar los procesos de integración regional en América Latina y revertir los avances por las políticas sociales implementadas por gobiernos progresistas como los de Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador.

Guilarte aseguró que la masiva movilización popular efectuada en todo el país constituye una contundente demostración del respaldo del pueblo a la actualización del modelo económico y social de la Revolución, elegido libremente como nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Dijo que los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba tienen el apoyo de los trabajadores y sus sindicatos, y de su análisis emergerá el aporte de los colectivos laborales para el perfeccionamiento del socialismo cubano.

«El compromiso de los trabajadores de alcanzar una mayor eficiencia en la generación de riquezas para satisfacer las necesidades del pueblo, mejorar gradualmente los ingresos, elevar la calidad de las producciones y servicios, y sustituir importaciones», puntualizó.

Precisó además que este año existen importantes motivaciones para festejar el Día del Proletariado Mundial, al conmemorarse efemérides que enaltecen la historia y tradiciones de lucha de los cubanos. Entre ellas destacó el 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización y la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo, el 60 del desembarco del yate Granma, así como el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

“Ratificamos el mensaje de solidaridad con los trabajadores que en el mundo son víctimas de una brutal represión por reclamar los más elementales derechos”, expresó el  dirigente obrero.

También brindó un cordial y fraterno saludo a los jóvenes trabajadores que hace posible continuar la obra de la Revolución, así como a las mujeres trabajadoras presentes en todos los sectores de la sociedad cubana.

“El movimiento sindical cubano con la fortaleza de una clase obrera en el poder les asegura que cualesquiera que sean las circunstancias enarbolaremos las banderas de lucha frente a la injusticia, la desigualdad, el subdesarrollo, la discriminación y por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo, en cuyo centro se ubique al ser humano y el bienestar de los trabajadores”, enfatizó. Finalmente Guilarte  de Nacimiento convocó a marchar con la seguridad inconmovible en la victoria.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.