Día: 2 de diciembre de 2016
Fidel en la Cuna de la Nacionalidad Cubana
El cortejo fúnebre con las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, llegó a la provincia de Granma, procedente de Holguín, donde consignas, vítores, palomas y el canto del Himno Nacional enaltecieron la solemnidad del tributo póstumo que le rinde el pueblo al adalid de Cuba.
La urna con los restos de Fidel entró a territorio granmense por el municipio de Cauto Cristo, y pernoctará en la legendaria ciudad de Bayamo hasta las 7:00 am de este sábado 3 de diciembre.
Fidel está ya en su tierra natal
Holguín, la tierra natal del Comandante en Jefe Fidel Castro, vuelve a recibirlo hoy y lo acompañará por siempre junto a la obra creada por él a lo largo de toda Cuba.
El cortejo fúnebre que traslada las cenizas del líder de la Revolución Cubana hizo su entrada por el municipio de Calixto García, para continuar rumbo hacia Santiago de Cuba, donde serán inhumadas en el Cementerio de Santa Ifigenia.
Cronología de las visitas de Fidel Castro a Las Tunas
En diferentes etapas del proceso revolucionario, el Comandante en Jefe Fidel Castro visitó la provincia de Las Tunas. Cañaverales, ingenios, fábricas, actos…, en todas estas circunstancias su palabra alentadora y su presencia estimulante contribuyeron a incrementar el apoyo de los tuneros a la Revolución.
Cenizas de Fidel transitan por Las Tunas
Tras su partida desde la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, y atravesar el límite fronterizo con la provincia de Las Tunas, el cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, llegó a la tierra natal del Mayor General Vicente García González, héroe de la Guerra de los Diez Años y llamado El León de Santa Rita.
El trayecto, cargado de emociones y lágrimas visibles en los rostros de miles de personas que se ubicaron a lo largo de la Carretera Central, abarcó los municipios camagüeyanos de Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Jimaguayú, Cascorro, Sibanicú y Guáimaro -cuna de la primera Constitución de la República en Armas-, además de la capital provincial, con muestras indescriptibles de amor por Fidel y de compromiso con la preservación de su inmenso legado.