Los tuneros darán hoy el último adiós al líder de la Revolución Cubana a lo largo de 65.2 kilómetros en todo el tramo comprendido desde el puente sobre el Río Jobabo hasta Cañada Honda, en la división con Holguín.
Desde horas muy tempranas, cientos de pobladores se trasladaron hacia la vía con flores, carteles, banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio para saludar a la caravana a su paso por el Balcón del Oriente Cubano.
En medio de un respetuoso silencio se organizaron representaciones de los ocho municipios de esa provincia que también despedirán al excelso revolucionario y político caribeño.
Al salir de Las Tunas, el cortejo fúnebre llegará hasta Holguín, tierra que vio nacer a Fidel, en la localidad de Birán el 13 de agosto de 1926, y de ahí continuará camino hasta Granma, donde se realizará una vigilia en la Plaza de la Patria, en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional y Cuna de la Nacionalidad Cubana.
En esa misma ciudad, al concluir la velada, el pueblo realizará una peregrinación hasta el parque-museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde pernoctarán hasta mañana sábado las cenizas del cubano universal, de paso hacia Santiago de Cuba.