¡Arriba los pueblos del mundo!
Cuando asistimos al nacimiento de una obra artística, sabemos que esta llegará asumir aquellos matices que le impregnaran el acento propio de cada tiempo en específico a través de los aсos. Como recordarán generaciones de cubanos de décadas atrás, las multitudinarias concentraciones que tenían lugar en la Plaza de la Revolución, después de las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, era habitual que se culminara la actividad con la interpretación de la universalmente conocida marcha del movimiento obrero, La Internacional.


Estas semanas – quién sabe si meses aun por delante – de pandemia imponen la necesidad de que permanezcamos en casa la mayoría de las y los cubanos. De ese modo hacemos nuestro el llamado de las autoridades que, a tono con lo que indica la OMS, orienta su propósito hacia la contención de la Covid-19, la reducción de nuevos casos y su posterior erradicación en nuestro territorio.
¿Qué raro va a ser este Primero de Mayo?. ¿Verdad? Estoy entre quienes casi siempre van al desfile.En esos días la cama me abraza más que nunca y tengo que hacer un esfuerzo tremendo para despegarme, pues la alarma del reloj suena mucho más temprano que lo habitual para ir al trabajo. Lo confieso: soy una dormilona empedernida.
Desde la aparición, en el mes de marzo, de los primeros casos de la covid-19 en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) ha dado fe de que la inclusión del Interferón Alfa 2b Humano Recombinante en los protocolos de tratamiento muestra resultados positivos.
Como cada día en el enfrentamiento de Cuba al nuevo coronavirus, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó este miércoles la reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, durante una jornada donde no se lamentaron pérdidas de vidas humanas en el país, se cerró un evento de transmisión local y nuevamente la cifra de las personas recuperadas de la enfermedad fue mayor que el reporte de casos confirmados.