Poco antes de que aterrizara en suelo patrio el avión que trajo a casa a los 52 cooperantes que sanaron en Lombardía, epicentro entonces de la pandemia, el Gobierno cubano chequeó, como cada tarde, la situación con la COVID-19 en la Mayor de las Antillas, en una jornada marcada por ese ansiado regreso y también por los números alentadores de este día 90 de enfrentamiento victorioso a la enfermedad en Cuba.
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofreció – de forma virtual- la Bienvenida a la Patria de la Brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres, procedente de Crema, Lombardía, Italia, a quienes les dijo: «Ustedes representan la victoria de la vida sobre la muerte… Con su noble gesto y su gran disposición de desafiar la muerte para salvar vidas, ustedes han mostrado al mundo una verdad que los enemigos de Cuba han pretendido silenciar; la fortaleza de la medicina cubana.
Cuba vibró de júbilo esta tarde al recibir en la terminal No 3, del aeropuerto internacional «José Martí», a los 52 integrantes de la brigada que ha dado lecciones de solidaridad y amor por la vida, en la ciudad de Crema, en la región de Lombardía, Italia, para contribuir con la emergencia sanitaria contra la Covid-19.
EN AUDIO: Palabras del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el acto de recibimiento de la Brigada Médica Henry Reeve, procedente de Lombardía, Italia.
En correspondencia con la amplia libertad religiosa en este país, los cubanos están en condiciones de valorar altamente los vínculos del Estado con la Santa Sede, ahora en primer plano por el aniversario 85.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó este lunes en su cuenta oficial de Twitter que los médicos que regresa de Italia serán recibidos con todo cariño y admiración y los calificó de héroes de batas blancas.