Héroes de batas blancas en la Patria que los contempla orgullosa

Nosotros en nombre del General de Ejército, en nombre de nuestro Partido (PCC), de nuestro Gobierno y de nuestro Pueblo, les damos la bievenida, a casa, el regreso de ustedes nos llena de profundo regocijo, porque regresan sanos, y con la más humanitario y noble de las misiones cumplidas, salvar vidas … ustedes representan la victoria de la vida sobre a muerte, la solidaridad, sobre el heroísmo, del ideal socialista sobre el mito del mercado, expresó el mandatario cubano.

Díaz-Canel significó la labor de los profesionales de la salud, “quienes han vuelto a poner en alto el nombre de la solidaridad”, en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo. «Solo con el trabajo incansable bajo condiciones excepcionales, puede explicarse la razón de que le estemos ganando la pelea a la pandemia, en momentos en que el bloqueo arrecia sobre nuestra Patria».

Personas de todas las latitudes, incluso en el mundo desarrollado confían en la calidad profesional y humana de los trabajadores de la salud de Cuba. Ustedes pusieron en lo más alto esa verdad que los voceros imperiales han pretendido esconder, minar, enterrar con mentiras y agresiones en una descomunal, millonaria y mendaz campaña de descrédito y ataque infame. Ustedes son esa idea justa capaz de parar un ejército desde el fondo de una cueva de la que habló nuestro Apóstol «José Martí», señaló el Presidente.

En nombre de los galenos, el Dr. Carlos Pérez, jefe de la brigada médica en Italia, agradeció emocionado las palabras de recibimiento del Presidente cubano, así como rememoró instantes de la emotiva despedida que vivieron antes de partir de la nación europea.

La cadena nacional de Radio, con la emisora Radio Rebelde como planta matriz, ofreció los detalles del arribo de los galenos cubanos desde su trayectoria en el avión BV-8820, Blue Panorama, hasta su llegada a La Pradera, enalteciendo la generosidad de esos héroes de nuestro tiempo, en su arduo batallar contra la Pandemia del nuevo coronavirus que ha cobrado la vida miles de personas.

Hasta el momento un total de 34 brigadas “Henry Reeve” han partido hacia 27 naciones para atender a casi 70 mil pacientes, sumadas las 58 que ya trabajaban en otros países que se sumaron a la batalla contra el Sars-Cov-2. Cuba, de esta manera se ha erigido en la Isla de la Solidaridad, para cooperar con sus recursos humanos y científicos a enfrentar la Covid-19 que afecta a más de 186 naciones del mundo.

Fuente: Señal de Radio Rebelde, Canal Caribe, Cubadebate, ACN, Twitter y Facebook  Editora: Maria Salomé Campanioni 

Autor