Médicos en Italia representaron a Cuba con dignidad

Díaz-Canel adjuntó un trabajo del periódico Granma titulado El abrazo reservado de un país, en el que se destaca la labor de los galenos cubanos en la región italiana de Lombaría, cuando vecinos con destinos comunes “cerraron” sus puertas para evitar la expansión del virus.

Más allá de las cifras –36 doctores, 15 enfermeros y un especialista en logística; unas 5 500 atenciones médicas, 3 668 de enfermería y 210 altas a cargo de nuestros profesionales por aquellos lares– hay una huella de cuatro letras que no olvidarán jamás ni los socorridos ni el mundo, aun cuando la vileza imperial insiste en desacreditar a nuestros héroes reales, los que, a la usanza martiana, son buenos porque sí, y porque allá adentro sienten como un gusto cuando se hace algún bien, refiere la publicación. 

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez afirmó hoy que los cooperantes sanitarios en Italia representaron a Cuba con dignidad y vuelven a un pueblo orgulloso de sus hijos.

Nuestros héroes de batas blancas cumplieron su deber humanitario, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter al referirse al regreso este lunes a La Habana de la brigada Henry Reeve que enfrentó la Covid-19 en la región de Lombardía.

Toda Cuba los aplaude, añadió el canciller en su tuit, que acompañó con la fotografía de uno de los colaboradores con las banderas de Cuba e Italia en sus manos y un mensaje de la bienvenida en la isla.

Los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve fueron despedidos por autoridades regionales, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, representantes del movimiento de solidaridad y cubanos residentes en este país.

Fueron despedidos con el amor y el cariño que sembraron para siempre en el corazon del pueblo italiano.

La brigada médica que prestó ayuda en la región italiana de Lombardía llegará en la tarde de este lunes y será recibida en La Habana por nuestras autoridades y cumplirá después el necesario periodo de 14 días de aislamiento en una institución.

Fuente. Radio Reloj, Granma, Twitter / Editora. Carmen Torres

Leer más

– Cuba recibirá con orgullo a sus médicos internacionalistas

– Más de cien organizaciones piden el Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos

 

Autor