Asiste Díaz-Canel a acto de inicio del curso escolar en Cienfuegos

Del curso recién iniciado indicó que será un período académico “donde por un lado se consolidarán las acciones de perfeccionamiento desarrolladas a través de estos años tanto en la educación general como en la superior, y en particular el tercer proceso de perfeccionamiento del sistema educacional del país iniciado en 2014 y que ahora se extiende a 152 centros (incluido el Martín Dihígo), ya presente en todas las provincias”.

“Tenemos el compromiso -señaló- de llevar a cabo todo un trabajo de profundización en la implementación de nuevos programas, nuevos contenidos, nuevas metodologías didácticas. Hay más apoyo audiovisual, más desarrollo de la informatización en nuestros centros educacionales, y todo eso de manera indudable abre una mayor perspectiva formativa, de más eficiencia en la formación profesional integral, y también en función del conocimiento”.

Dijo que “este curso tiene mucha significación y en particular que lo estemos inaugurando en Cienfuegos posees razones ideológicas y políticas. Estamos en el aniversario 60 de un hecho que entró en la historia de nuestro país, por el valor, el decoro, la dignidad y la valentía del pueblo cienfueguero, como el 5 de Septiembre. Y hay que ver el esfuerzo que hizo Cienfuegos para este curso”.

Junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del CC PCC y primera secretaria en la provincia,  Julio Camacho Aguilera  Comandante del Ejército Rebelde, y Ena Elsa Velázquez Cobiella , ministra de Educación,  Díaz Canel entregó reconocimientos y estímulos a trabajadores y colectivos destacados del sector, entre estos la medalla Rafael María de Mendive y la condición de Educador Ejemplar.

Durante el acto pusieron de ejemplo la labor inversionista en la construcción y reconstrucción de las escuelas del territorio cienfueguero, lo cual mejora el confort y contribuye a la calidad de la enseñanza.


Otros detalles de la apertura del curso escolar en Cienfuegos , provincisa con más del 96 por ciento de cobertura docente y sin ningún centro en mal estado la periodista Mireya Ojeda, de Radio Rebelde.

 


  Fuente. ACN / Editor: Carmen Torres Laffita

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.