Díaz Canel: candidato vacunal, otro logro de la ciencia cubana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Comité Central del Partido, calificó de otro logro de la ciencia cubana el candidato vacunal cubano contra la variante Ómicron del SARS-COV-2. Listo el candidato vacunal cubano contra la variante Ómicron del SARS-COV-2. Otro logro de la ciencia cubana. #CubaSalvaVidas#CubaPorLaPaz, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) ya cuenta con el candidato vacunal que contiene el antígeno de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, y que continuará, en lo adelante, con las correspondientes evaluaciones preclínicas y clínicas, anunció la doctora …

La celebración del Primero de Mayo en Cuba

Según diferentes referencias, en Cuba comenzó a conmemorarse de algún modo el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores desde 1890, año en que comenzó a celebrarse en el mundo.

Aunque limitados a sus escasas posibilidades de entonces, desde aquellos inicios los trabajadores hicieron de esta fecha una ocasión para exponer sus demandas de contenido social, político y económico en nombre de todo el pueblo humilde.

Convocatoria al Primero de Mayo 2022

Primero de Mayo, día de reafirmación revolucionaria: Unidos Hacemos Cuba (+Audio)

René González: Un Primero de Mayo con Fidel en cada cubano

Primero de Mayo de júbilo y patriotismo en el centro de #Cuba

Próximamente en Aventuras: Clara el cascanueces de los cuatro reinos (+Vídeo)

Una nueva serie Clara, el cascanueces de los cuatro reinos, constituirá la atracción de los pequeños de casa en el estelar espacio Aventuras, de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, con la dirección de Julio Simón Villazuso, la asesoría de Lourdes Sánchez, y el guión de Orieta Cordeiro, Premio Nacional de Radio.

Con 21 capítulos, centra dicha versión radial en el gustado filme  El cascanueces y los cuatro reinos, de 2018, también inspirado en el ballet Cascanueces, de Marius Petipa;  así como en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones,  escrito por el  prusiano Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.  Otra singularidad del espacio de la emisora de la familia cubana es que brilla con luz propia por su musicalización con una banda sonora con temas del compositor estadounidense James Newton Howard y  fragmentos del clásisco de  Piotr Ilich Chaikovski.

La entrega desmedida de un apasionado de la narración deportiva

Luis Florencio Rodríguez Peláez es un ser humano inmenso, lleno de virtudes que saluda con placer y extiende una mano amiga a todo el que encuentra a su paso.

Una de las voces deportivas más conocida a nivel nacional, que cuenta con la admiración infinita de un público que siempre lo aclama por su talento, jocosidad y carisma.

Rescatar el sonido, misión indispensable para preservar la historia (+Audio)

Hace más de 150 años la invención del fonoautógrafo determinó que fuera posible fijar el sonido. No fue hasta 1877 que Thomas Alva Edison inventó el fonógrafo y con ello se pudo grabar y reproducir el sonido. Estos dos hechos determinaron el inicio de la creación de los primeros documentos sonoros; es decir, la documentación de la historia de la humanidad mediante grabaciones.

Desde entonces, esta se ha convertido en una manera de preservar, desde las memorias personales hasta las memorias colectivas, de las culturas y los pueblos.

Marianela Samper, un premio a la sencillez del patrimonio sonoro

Habana Radio: La voz del patrimonio sonoro

Patrimonio sonoro de la radio, clave para preservar historia cultural cubana

Apuesta la radio por conservar su patrimonio sonoro

Andrés Alfonso: su voz es el espejo del pueblo (+Audio)

Hace más de medio siglo la  voz de Andrés Alfonso identifica a la emisora de radio que desde Güines transmite para Mayabeque y otras zonas del país.

Dotado de un color especial, el timbre de Andrés Alfonso le ha facilitado transitar por una gama muy variada de programas radiales. A esto se suman sus conocimientos e información con los que puede abordar temáticas diversas, pretéritas o contemporáneas. 

Miriam Mier a sus 76 años de edad, amada en la Radio y la Televisión cubanas

Por estos días, en que los cubanos celebramos el centenario de la Radio Cubana, merece hablar de Miriam Mier Vidal, destacada actriz de la radio y la televisión nacionales. Muchas generaciones en este verde caimán crecimos bajo el influjo de sus maravillosas actuaciones.

Sus trabajos, tanto en radio como en la pequeña pantalla, resultan incontables, y aunque en ocasiones el tiempo tiene la capacidad de borrar algunos recuerdos, a mi mente aún llega su voz en la conducción del espacio Nosotras, reconocido baluarte en la consolidación de audiencias.