En Twitter la Radio Cubana informa del paso de Isaac por Cuba

radionline-twitterLa Radio Cubana y su sistema de sitios Web engrasaron su presencia en la red social Twitter durante las múltiples actividades por el aniversario 90 de las transmisiones continuadas del medio, y para demostrar el camino recorrido y aprendido este sábado tuvieron un especial protagonismo en internet al informar al mundo la verdad de Cuba durante el paso de la tormenta tropical Isaac por zonas del oriente.

La Radio se ratifica como eficaz emisor de las orientaciones e informaciones a la población, mediante spots, mensajes cortos, reportes en Vivo. Receptora de los despachos instantáneos de sus periodistas, de las agencias de noticias o la televisión nacional, la Radio Cubana llega al más apartado rincón e incluso anda con las personas en mini receptores, memorias flash o celulares.

En Twitter la Radio Cubana informa del paso de Isaac por Cuba Leer más

La radio analógica y digital en la Bienal

Ana Teresa Badía, una apasionada del universo radiofónico La Doctora en Ciencias de la Comunicación Ana Teresa Badía, periodista de radio y televisión, se incluye entre los destacados profesionales que prestigian el jurado teórico de la I Bienal Internacional de la Radio Cubana.

Para la también Profesora Titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el medio radial ha sufrido muchos cambios con la llegada de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que han propiciado un giro en la manera de concebir los programas y el mensaje radiofónico. Sobre el particular tendrá la oportunidad también de transmitir sus experiencias en un taller concebido en el encuentro.

La radio analógica y digital en la Bienal Leer más

Información y Tecnología + la #Radio como fortaleza de la Comunicación

herramientas-periodista-digitalEl mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones se ha movido mucho en relación con el existente hace 90 años cuando nació la Radio Cubana. Y, sin lugar a dudas, es el medio de comunicación más usado por las audiencias como fuente de información quien define la etapa tecnológica de la época en que vivimos, y con ello el medio que está en el HIT o TOP informativo.

Información y Tecnología + la #Radio como fortaleza de la Comunicación Leer más

La fortaleza de un medio está en su sostenibilidad

nuevas-tecnologias1Hoy podemos estar presente en todas o en algunas de las redes sociales disponibles en todas las plataformas posibles sin por ello haber dado el salto al nuevo escenario. Los cambios de hábitos en la audiencia no imponen cambios a lo básico de las funciones de informar, contrastar, comunicar, recrear, pero se imponen diferentes formas de trabajar y elaborar los contenidos propios de las nuevas herramientas existentes a un lado y otro del micrófono.

La fortaleza de un medio está en su sostenibilidad Leer más