La fortaleza de un medio está en su sostenibilidad
Hoy podemos estar presente en todas o en algunas de las redes sociales disponibles en todas las plataformas posibles sin por ello haber dado el salto al nuevo escenario. Los cambios de hábitos en la audiencia no imponen cambios a lo básico de las funciones de informar, contrastar, comunicar, recrear, pero se imponen diferentes formas de trabajar y elaborar los contenidos propios de las nuevas herramientas existentes a un lado y otro del micrófono.


Cuando la radio surge como consecuencia de la generación y utilización de ondas de frecuencias por parte de los seres humanos, no podía sospecharse siquiera que la ciencia y la técnica conseguirían alcanzar niveles tan elevados en la rama de las comunicaciones.
Las redes sociales y las estrategias de gestión de información y el conocimiento constituyen centro de los debates del XII Congreso Internacional de Información, Info 2012, con sede en La Habana.
El movimiento virtual Web 2.0, se encuentra en el clímax de sus potencialidades al exponer la capacidad de Internet para movilizar individualidades y grupos. Las nuevas aplicaciones del modelo permiten al usuario en ser creador y consumidor de contenidos virtuales.