La radio en la nueva era digital

La radio es un proyecto de pensamiento permanente en él éter que brota desde la creación  de contenidos, se dirige hacia los perceptores  y vuelve a la fuente de origen.  El  fin de esta retroalimentación es consciente, porque previamente, la idea se convierte en guión, como  producto necesario de la comunicación. La radio siempre necesita de un plan o proyecto ideal que la guíe a partir de las exigencias del oyente.

El realizador de radio encuentra  el camino a seguir en las opiniones de sus compañeros, y sobre todo en la audiencia. Los retos en la era digital, son superiores.

La radio en la nueva era digital Leer más

La radio por Internet

Expertos de la radio y otros de la virtualidad se están formulando una interrogante: ¿podemos hablar de radio en Internet? Los más cuestionadores dicen que NO, sin embargo por la red de redes se escucha el sonido de la radio que ha encontrado un nuevo camino cuando todo parecía perdido para ella.

Si buscamos programas como  productos comunicacionales  radiofónicos los encontramos al por mayor en Internet con características del medio, sus  sonidos y los recursos propios nacidos a principios del siglo veinte, todo eso es difusión de radio, pero todavía está el reto de producir programas a tono con los internautas.

La radio por Internet Leer más

La radio por inventar

No todo esta inventado. La radio-no es una excepción- nacida en el siglo XX transita por trechos de creación y transformaciones innovadoras, con el objetivo de enfrentar el desarrollo vertiginoso de las comunicaciones. Y más que la tecnología, el oyente del siglo 21 posee mayor conocimiento, exigencia, tiene además una diversidad de opciones lúdicas y comunicativas sorprendentes.

La radio por inventar Leer más