De cumpleaños 65 CMBF, Radio Musical Nacional
Con un concierto el próximo día 18, a cargo de la Sinfónica Juvenil Amadeo Roldán, comenzarán las actividades festivas por los 65 años de CMBF, Radio Musical Nacional, surgida por iniciativa del investigador Orlando Martínez.


La Radio requiere trabajar con precisión lo que desea interpretar para sus públicos y en algunas ocasiones escuchamos palabras, frases y hasta oraciones que nada aportan al idioma, y muchísimo menos a los oyentes.
Al tratar acerca del diseño de programación es preciso tener en cuenta que la Radio constituye un medio de comunicación masiva y como tal sus mensajes se proponen lograr objetivos bien definidos tanto en el sistema en su conjunto como en cada emisora en particular.
Desde hace décadas en el mundo empresarial existen los proyectos corporativos de identidad; una serie de elementos visuales, sonoros, racionales y emocionales basados en forma y contenido que tienden a la creación de imágenes corporativas. La identidad consiste en cómo una institución se ve a sí misma y se proyecta ante su público. La imagen es cómo cada persona del llamado Público Objetivo entiende, concibe, percibe, siente a la institución; en qué medida se identifica con ella, la acepta o la rechaza.