Medios de comunicación en Cuba a los pies de las noticias

A cada minuto las emisoras radiales, la televisión y todos los medios digitales de Cuba reflejan a sus seguidores las muestras de cariño y solidaridad de los presidentes y los pueblos del mundo hacia la hermana nación de Venezuela, tras el deceso de su Comandante Hugo Chávez. Cada provincia, cada municipio, cada región, desde sus opiniones, informan al pueblo de lo más reciente en el ámbito noticioso.

«La noticia sobre la muerte Hugo Chávez es causa de profundo dolor en todo el territorio nacional, se le tuvo siempre como a un hermano, y se le vio como un continuador de las ideas revolucionarias de Fidel», estas palabras fueron expresadas por medios pinareños, que desde el momento de la noticia han estado al tanto de cada detalle.

«Nuestra emisora Radio Artemisa y el canal de televisión ArTv ofrecerán todos los detalles de lo que acontezca, por el hombre que amó profundamente a América Latina y empuñó la espada del Libertador Simón Bolívar e hizo resurgir a Venezuela para que hoy se convirtiera en faro y luz de la región», una afirmación que nos llega desde La Villa Roja, dando muestra de su constancia minuto a minuto.

Por parte de los lajeros, según comentan periodistas de los medios locales, «es difícil repetir la noticia, esa que refiere que Chávez murió», pero sin lugar a dudas, desde San José de las Lajas, capital provincial de Mayabeque, la cobertura ha sido amplia, pues el pueblo ha exigido que así sea, en correspondencia con el afecto que todos guardan hacia el líder venezolano.

La cobertura desde el centro de la Isla se presenta también de forma constante: los reporteros de los medios locales se muestran a la delantera dando fe de esta forma al gran cariño y apego que sienten hacia los hermanos venezolanos. «Los villaclareños sentimos un dolor inmenso por la pérdida del querido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tristeza que debemos convertir en fuerza para seguir luchando por las ideas que él defendió, que son las ideas de Martí, de Bolívar», expresó para los medios locales, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, tras rendir tributo al entrañable líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo los medios de comunicación de Cienfuegos, la Perla del Sur, trabajan por llevar una información clara y exacta sobre los últimos acontecimientos relacionados con la muerte del Comandante Hugo Chávez; así lo demuestran, entre otras, una galería de fotos presentada en la página digital de la emisora provincial Radio Ciudad del Mar.

La jornada no termina, a cada instante los reporteros, editores, grabadores, y todo el equipo de realización en los medios, se mantienen dispuestos para reseñar este gran momento en que Cuba brinda sentido homenaje a un hijo verdadero.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.