Cecilio Curbelo: «Trabajar hasta los últimos momentos de mi vida»
Sucede al ser humano que en su inherente necesidad de emigrar a veces se aleja de sus raíces, familia y amigos. Pero en el caso de Cecilio Curbelo, quién de pequeño dejó a su natal Cartagena en Cienfuegos, para luego ir a las Tunas, y finalmente establecerse en la Habana, la lejanía no es sinónimo de olvido.


Su figura me recuerda una vieja frase de los campesinos cuando afirman que el trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. Y ese es Robertico, un ser pasional y totalmente alegre. La sonrisa que caracteriza su carácter adorna siempre su rostro. Quienes lo conocen aseguran que ha sido así desde que comenzó a trabajar en la Emisora Radio Liberación, años antes que se fusionara con Radio Rebelde.
En pocos reporteros cubanos descubrí la sencillez y pasión por el periodismo que brotan de los consejos de Aroldo García Fombellida. En su magisterio, reportes a
El nacimiento es siempre un hecho de especial relevancia. El 17 de febrero de 1927 marca una fecha de exclusiva significación, pues nació en el reparto Los Pinos en La Habana, Cuba, una de las figuras más notables de la Revolución y la cultura cubana. Hablo entonces de quien se crió y creció con los más altos conceptos y valores de ver un día su patria libre: Juan Almeida Bosque.