Hagamos lo contrario de lo que desean nuestros enemigos
Desenmascarar la banalidad, la pseudocultura, la simplicidad que abunda en las redes, y que no son para nada paradigmas nuevos, constituye hoy día en Cuba, un reto para sus artistas e intelectuales, medios de comunicación y las instituciones y organizaciones vinculadas con la educación y la trasmisión de valores.


Vino al mundo en Santa Clara, la noche del 29 de octubre de 1969. Y no sé si fue favorecido por algún astro o planeta regente, pero luego de decirle Risett Curí que el feto no se movía en su vientre, lo sacaron vivito y coleando mediante cesárea, para alegría suprema de José Ramón Falcón, el padre. Pero fue la madre, hija de palestina y francés, quien decidió ponerle Abel, que viene del hebreo y significa aliento.
El pasado domingo se premiaron en la Universidad Oscar Lucero Moya de Holguín, sede del IX Festival de la Radio Universitaria, los mejores trabajos en este formato realizados en algunos centros universitarios con representación de casi todas las provincias del país.
Durante 40 años, el avileño Blas Martínez Rojas, hoy jubilado de la radio, ejerció la profesión con dignidad en esta provincia del centro de Cuba. El “pequeño gigante”, como algunos le llaman, recibió recientemente el Premio Provincial Orlando Castellanos Molina por la obra de toda la vida, motivo por el cual el Portal de la Radio Cubana reproduce la entrevista que le hiciera Leonel Iparraguirre González, para el sitio web Cubaperiodistas.
Hay quien afirma que en el mundo de la memoria, obviamente, no se envejece a la misma velocidad que en el mundo concreto. Han pasado más de cinco años del último